lunes, 2 de noviembre de 2009

Tina



Tina Modotti

MI OTRA BELLEZA
(exploraciones hacia un terreno movedizo: la poesía)

Un libro acaba de denunciar que soy una persona infantil
mi niña hermosa, mi pequeña lapidada
mi yo y mis muñecas de letras
y mi diminuta vasija de palabras


LAS MUJERES DE CRETARIA

Se llenan la panza de café tibio
se estiran la vista, la planchan
se llevan la lengua al posillo y hablan maricadas al aroma de un tintico
se ajustan los senos y los seños con manía
se untan las ganas
chorrean las risas dulzonas
y se burlan con mal aliento
del oscuro ridículo de ciertos hombres
y levantan 30 a 40 kilos diarios de deseos
y en unas escobas de palo, echan a enterrar
parecen reinas de un poker se mecen, con, desidia
sobre el canto de una luna de ópera
con nuevos barítonos guapos con canas y cejas mediáticas
y chillan hasta despertar el apetito
se acaricián con el borde de una lápida
son Parcas Atómicas redondeadas
esperan una jarra nueve meses que baila y canta canciones que no son de Disney
con canciones de abejas mieleras y panaleras
hablan con las alas
en cambio
las glamorosas nos miran seduciendonos con cerveza y pan de brevas
y nos cosen sus alfombras y nos hechan a volar
con tal fluidez que no llegamos a ninguna maldita parte
como este poema

 
 
 
 

No hay comentarios:

 
Mi música favorita
Copyright 2009 °. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator